viernes, 29 de junio de 2018

The Beatles - Everyday Chemistry


Si bien este blog está dedicado preponderantemente a la música "Metal," ello no significa que no se tomen en cuenta generos relacionados, derivados, similares y análogos, por lo que, en esta ocasión toca a The Beatles.

Existen varios mitos que rodean a la Banda de The Beatles, la mas conocida es aquélla que señala que Paul McCartney murió y fue reemplazado por un doble, historia que ha ganado popularidad a lo largo de los años, aunque hay varias leyendas más, por ejemplo, se dice que The Beatles se iniciaron como miembros en una especie de rito ocultista y que, las portadas de sus discos hacen referencia a la simbología de dicho culto, apareciendo incluso miembros destacados del mismo en diversas portadas, principalmente en la de Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band.

No obstante, los anteriores no son los únicos mitos extraños en torno a The Beatles. Existe un mito relativamente reciente, ya que se generó hacia finales de 2009, cuando se publicó un supuesto álbum inedito de la banda, (mismo que se deja en video de youtube al final de la nota para quien interese). El álbum en cuestión se dice que se obtuvo por una persona que se hace llamar "James Richards," quien junto con la publicación del álbum, acompañó una historia bastante curiosa, dado que manifestó haber viajado a una dimensión paralela, ya que según él, mientras perseguía a su perro en medio de una carretera en la que su perro saltó fuera de su auto y comenzó a correr, calló en una hondonada golpeándose la cabeza y desmayándose; continúa la historia señalando que James Richards despertó en una habitación desconocida con la cabeza vendada y una persona de nombre "Jonas" estaba sentado a un lado de la cama donde se encontraba. Jonas le contó a James que se encontraba en otra dimensión, que estaba prohibido llevar a esa dimensión personas sin la tecnología para hacer viajes interdimensionales, no obstante, Jonas sintió lástima por James, dado que creyó que por su condición moriría y decidió ayudarlo.

Después de un rato de una plática bastante curiosa, en la que se descubrió por James que en la dimensión paralela la Ketchup es de color purpura y que The Beatles nunca se separaron, y que incluso habían grabado varios discos que se publicaron de manera posterior al "Let it Be;" Jonas le mostró a James su colección de discos y cassettes de The Beatles, entre los que se encontraba un tape de Everyday Chemistry, mismo que fue sustraído por James y transportado a esta dimensión, para posteriormente publicarse.

Finalmente lo anterior no se trató mas que de un intento de tomar desprevenidos a los incautos, ya que el material no es mas que una mezcla de música de The Beatles y de los proyectos en solitario de los miembros de la banda, no obstante, el material suena en ocasiones muy decente (aunque no al nivel de The Beatles). James Richards nunca reveló su identidad ni su verdadero nombre por temor de represalias de la "gente de la otra dimensión." Así mismo, expertos, "Beatlemaniacos" y músicos de "esta dimensión" han sido coincidentes en que, los Beatles de esta dimensión son mucho mejores que los de la otra, lo que se entiende ya que el disco no deja de ser una mezcla básica de canciones distintas sin hilación musical ni lírica, pero no deja de ser una cuestión anecdótica digna de compartirse.

Finalmente se no trata sino de una historia mas relativa a la banda "The Beatles," entre las muchas que existen y que seguramente seguirán emergiendo con los años.





Aunque no es un blog de descargas, si alguien se interesa tener el archivo digital, aquí dejo el enlace.

No hay comentarios: