miércoles, 1 de septiembre de 2010

Synaulia

Inicio esta madre comentando que a mi siempre me han interesado todos los temas relacionados con lo que fue el imperio romano (desde la monarquía y hasta la caída del imperio romano de oriente hacia 1453), dicho lo anterior, podrá alguien por allí argumentar que ello denota mi cultura y educación androcéntrica (con acento) y jodida (bastante jodida diría yo), y sí, lo cierto es que tendría razón en decirlo, porque y lamentablemente (o afortunada, qué chingaos sé yo) los instintos humanos son y serán siempre, no se puede evitar que el hombre sea hombre, que la mujer sea mujer o que los perros sean perros; pero ya desvarié mucho. Hoy se me antoja presumirles el nuevo descubrimiento que he hecho en últimas fechas, ni más ni menos de un grupo de músicos originarios de Italia, formada inicialmente por Walter Maioli y Natalie Van Ravenstein. Resulta que este par de sujetos son dos expertos en instrumentos que se utilizaban en épocas remotas por culturas ya desaparecidas y la reconstrucción de los mismos partiendo de datos concretos y precisos (y otros no tanto, también que no mamen). Del estudio de los instrumentos y su reconstrucción, pasaron a la práctica, y se dedicaron a estudiar antiguos manuscritos romanos y, de ahí desprendieron su proyecto, en el que se dedicaron a recrear la música del imperio Romano, a partir de registros escritos, es decir, de manuscritos, aunque los romanos no hacían partituras ni tenían sistema de notación musical como lo conocemos en la actualidad, por lo que también se valieron de la iconografía, estudios sociales y costumbres, música étnica o regional y datos arqueológicos e históricos así como datos relacionados con su normatividad y estilo de vida.
Este grupo de músicos grabó dos discos, que llevan por título "Music of Ancient Rome, Vol. I – Wind Instruments" y "Music of Ancient Rome, Vol. II – String instuments" en 1996 y 2002 respectivamente. El nombre de la banda hace referencia a una palabra griega, que en Roma se usaba para referirse a los grupos de músicos que tocaban instrumentos de viento.
Si les gusta como a mi la música poco común, o mejor dicho, música que no suele ser del agrado de los más pendejos, muy recomendable y si no les gusta, muy su pedo. Para finalizar, y para que vean que soy compartido, les dejo un par de videos para que les echen una orejeada, y en vista de que al parecer este blog está muerto, ya que nadie comenta nada, no hay sugerencias ni quejas y ni siquiera ni una puta mentada de madre, ya no habrá rolas para descargar en lo consecuente.
diabŏIus

No hay comentarios: