domingo, 15 de noviembre de 2009

No sean codos y cooperen

A lo mejor ésta la debería de poner en blog de las noticias, pero ya la puse aquí y se aguantan.
Empiezo explicando que la jefa de uno de mis compas de acá donde vivo se murió en estos días, entonces hoy fui a acompañar a mi compa un rato en una misa que le hicieron a la doña; y en cuanto iba entrando al pinche templo, me paró una ñora y me dio un papelito que me dio risa en un principio y después me pareció irónico, por ello, me pareció digno de compartir esto con ustedes, y luego les doy mi opinión sobre la imagen en cuestión abajo de la misma, pal que la quiera leer.
En principio de cuentas, la iglesia moralmente hablando (que realmente es el único plano en el que la iglesia ésta puede obligar a alguien en nuestro país), no debería de hacer este tipo de exigencias, si la gente pendejamente o de buena fe -que sería más o menos lo mismo, pero dicho eufemísticamente para que quienes lo hacen no se den cuenta de su verdadero estátus psico-mental- quiere regalar su dinero, va a regalar la cantidad que considere pertinente. En segundo lugar, hasta chusco es que se pongan a recriminarle a la gente que se den el gusto de comprar algo con el dinero que les costó su "TRABAJO" ganar, ahora resulta que es "obligación" de todo buen cristiano darle todo lo que gana a la iglesia, y no darse el gusto de chingarse un elotito o una nievesilla saliendo de la iglesia, ya que al parecer no les es suficiente el diezmo, el que, resulta que todo buen cristiano (lo de buen cristiano lo digo con sarcasmo, sólo que el sarcasmo escrito no es igual de efectivo que el oral) debe pagar a huevo, si no quiere ser un pecador consumado, ya antes había hablado del diezmo aquí (bueno, tanto así como hablar, no, nada más subí una imagen escaneada de un periodiquillo o libelo que encontré por ahí).
Me cae de a madre que sí estamos jodidos, si no nos chinga la feria el Estado a través de impuestos, nos la chingan las ratas (desde los ladrones, hasta los bancos, créditos, hipotecas, prendas, etc.), y ahora hasta la pinche iglesia quiere que la gente le dé más dinero, que no mame, como diría don C... (no pongo su nombre, pero que para entrar en el meollo de su frase, hay que explicar que es un don al que le gusta estar chingando a los vecinos en todo lo que hacen) y que dice: "que se pongan a trabajar los pinches huevones, eso de salir a decirle a la gente lo que tiene que hacer lo hago todos los días y ni me dan dinero los culeros, ¿por qué a esos cabrones si les dan por hacer lo mismo que hago yo?"
También me llama la atención del dibujo que ponen, la cara del muñeco ese que está metiendo la mano en su bolsa para sacar el dinero, tiene un simbolismo muy claro, quien no le da su dinero a la iglesia, es malo y tiene un aspecto desagradable. Otro simbolismo que cae claramente en el chantaje se encuentra en la parte que da a entender que darle dinero a la iglesia es igual a manifestar la entrega a Dios, así, quien no da dinero a la iglesia, no quiere a Dios, y le repudia tanto, que lo priva de las ganancias que tanto anhela que le alleguen sus creyentes, (tal vez Dios también tiene ganas de comprar un elote), obviamente con ésto, las señoras de edad que se creen todo lo que el padrecito y la iglesia les dicen es cierto, y claro que tienen razón de creer eso, porque la iglesia es de Dios y todo lo que es de Dios es bueno (otra vez sarcasmo), se la pasarán dando a la iglesia cada vez más dinero, porque así manifiestan su entrega al tirano divino.
Otra cuestión que salta a la vista, es que están pidiendo que la gente sea más flexible al dar dinero, pero de pronto se cambia el tono y se convierte de petición pacifica en una reprimenda de exigencia; además, se cambia el término "limosna" que es el justo y correcto vocablo que debe de emplearse para referirse a las cantidades que la gente dona (recordemos que donación significa regalar u obsequiar, es decir, es una acción por la cual una persona transmite unilateralmente a otra una parte de sus bienes presentes y la otra los acepta), por el de "contribución," con lo que se destaca aún más el tono exigente, es decir, o pagas o pagas, ya que la palabra limosna significa literalmente: dinero u objeto que se entrega libremente para favorecer a una persona o, a la iglesia; en cambio, contribución (y aquí entra el conflicto) significa cuota que se impone a pagar para algún fin, es decir, ya no es una liberalidad, sino una obligación, una exigencia que debe cumplirse forzosamente según estos sujetos y en los plazos y términos que ellos mismos establecen, pero, como dije al inicio, la iglesia no puede imponer coercitivamente el cumplimiento de obligaciones de dar, hacer o no hacer, sólo puede obligar moralmente a cualquier persona, y sólo cuando la persona a la que obliga está plenamente convencida y acepta por sí cumplir con dichas obligaciones, ya que no tiene autoridad punitiva sobre nadie, ese poder por fortuna, lo perdió desde los tiempos de Juárez y las leyes de reforma, y esperemos que nunca vuelva a recuperarlo; así qu
e ya se la saben, si van a la iglesia, echen todo su dinero en la canasta de las limosnas y no compren nada saliendo del templo, si es que quieren salvar su alma claro, ya que si les vale verga como a mí, es otro pedo. Esto nada más para poner en evidencia como hasta la pinche iglesia esa manipula a sus creyentes, usando simbolismos, chantajes y reproches para obtener un lucro (para que luego no vengan a mamar con que no es cierto, y lo digo por Laura, la que comentó sus pendejadas la otra vez que subí a la virgen del condón). Además, el orden en el que establecen las prioridades da mucho que desear, primero el beneficio para la iglesia y al final los necesitados (si es que sobra).
Ahora si que como bien dice el dicho: Limosneros y con garrote.
Finalizo esta entrada con una frase que encontré en un mail (muy bueno por cierto), llamado el decálogo del buen esclavo, y esta es: Crea que la policía lo cuida, que los militares protegen a la patria y que la iglesia vela por los pobres.
P.D. Para quien comentó como anonymous, ya me imagino quien eres, y si así de valientote eres para hacerla de pedo sin poner nombre, y si poniendo el mio, ya me imagino estando de frente la cagadota que te has de aventar.
diabŏIus

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