lunes, 5 de noviembre de 2007

La evolución de la música 3ª parte

La música y el Diablo (Por Difunmtum)
Empezando el día de hoy y después de la mala noticia del fallecimiento del vataco de Decapitated, hay que seguirle con esto, aquí les dejo la tercera y ultima parte de esto.
Otro músico comúnmente asociado con el demonio, fue ni más ni menos que el celebre músico Niccolò Paganini (1782-1840), compositor italiano y virtuoso del violín. Nació en Génova, donde estudió con músicos locales. Hizo su primera aparición pública a los nueve años y realizó una gira por varias ciudades de Lombardía a los trece. No obstante, hasta 1813 no se le consideró un virtuoso del violín. En 1801 compuso más de veinte obras en las que combina la guitarra con otros instrumentos. De 1805 a 1813 fue director musical en la corte de Maria Anna Elisa Bacciocchi, princesa de Lucca y hermana de Napoleón.
En 1813 abandonó Lucca y comenzó a hacer giras por Italia, donde su forma de interpretar atrajo la atención de quienes le escuchaban. En 1828 fue a Viena, más tarde a París y en 1831 a Londres. En París conoció al pianista y compositor húngaro Franz Liszt, que, fascinado por su técnica, desarrolló un correlato pianístico inspirado en lo que Paganini había hecho con el violín. Renunció a las giras en 1834. Su técnica asombraba tanto al público de la época que llegaron a pensar que existía algún influjo diabólico sobre él. Podía interpretar obras de gran dificultad únicamente con una de las cuatro cuerdas de violín (retirando primero las otras tres, de manera que éstas no se rompieran durante su actuación), y continuar tocando a dos o tres voces, de forma que parecían varios los violines que sonaban, a partir de Niccolò Paganini, se dice que los violinistas en su mayoría, son de rasgos sombríos y sus ojos aparentan venir desde los abismos, también se comenta que el instrumento favorito del Demonio entre todos los demás, es el violín. Se dice que si el Diablo pensó alguna vez hacerse músico no hay duda de que se encarno en el alto cuerpo de Nicolás Paganini, quien perturbo tanto a las personas de su época, que cuando murió en 1840, en Niza le negaron aun en este país la sepultura en tierra sagrada. Pos es todo lo referente.
----------------------
Los dejo con el Caprice No. 24 y una versión más completa del trillo del diabolo pa los que les interesó.
----------------------

---------------

---------------

Cámaras puesnnn.

No hay comentarios: