sábado, 13 de febrero de 2010

El día que nació el metal (oficialmente)

Un día como hoy de 1970, Black Sabbath lanzaría al mercado su primer disco de estudio, con el nombre de Black Sabbath, a través de la discográfica Warner Bros.
La gran mayoría de los historiadores del género han coincidido en que, aunque antes de Black Sabbath ya existían bandas que tendían a sonidos propios del "Metal", como podrían ser "Jimmy Hendrix (1967)", "Deep Purple (1968)" o "Led Zeppelin (1969)", con el álbum en comento nació el género de una manera concreta y definitiva.
Black Sabbath se forma en 1968, originalmente se componía por: John Michael (Ozzy) Osbourne (voz), Tony (Tommi) Iommi (guitarra), Terry (Geezer) Butler (bajo) y Bill Ward (batería), todos nacidos entre 1948 y 1949 en Birmingham. En un principio la banda llevaba el nombre de Polka Tulk y se dedicaban a tocar blues, después cambiaron el nombre por el de Earth, pero, con la creación de la canción de nombre "Black Sabbath" deciden cambiar el nombre de la banda. Dicha canción fue el parteaguas de lo que sería todo el género que se desencadenaría, ya que la letra se encontraba llena de matices de horror, a través de narrar el día del juicio sobre una pista compuesta de tres notas, en la que dos son "Re." Existen reseñas de la época y posteriores han considerado que la letra de la misma tiene un toque similar a los mejores cuentos de Edgar Allan Poe.
diabŏIus

No hay comentarios: