miércoles, 31 de marzo de 2010

Hipatia

Hoy es ya el último día de Marzo y ya mañana empiezan los preparativos para despedir la cuaresma y todo lo que esta representa, es decir, las supuestas vida, muerte y resurrección de un palestino del siglo primero de la era común. No obstante los sentimientos encontrados que toda esta mitología puede causar en la gente que se deja impresionar con el cuento de que el palestino en cuestión dio su vida para subsanar los "pecados" de toda la humanidad, poniéndolo directamente en el carácter de mártir universal, ya que todos somos culpables de su estúpida muerte, independientemente de que creamos o no en este montón de ridiculeces y del lugar y tiempo de nuestro nacimiento, quiero hablarles aquí de una mártir de este estúpido movimiento social que, por cierto, ha trascendido ya bastantes siglos, claro, no sin ir de cuando en cuando cambiando su rostro y algunas de sus directrices, lo que si no cambia es el dominio que ejerce siempre sobre los más pendejos que se dejan manipular. Bien, me refiero a la filosofa del siglo V Hipatia de Alejandría, quien fuera una mujer de un alto grado de inteligencia, y al parecer es una de las primeras mujeres matemáticas en la historia, su vida fue ascética (basada en una moral tal, que se pretende limitar al cuerpo de algunas de las necesidades básicas, entre estas prácticas se encuentra el ayuno y algunas otras privaciones), fue la principal representante de la escuela neoplatónica y tuvo muchos discípulos destacados, como Sinesio de Cirene y Orestes y no podría pasar por alto que fue la última encargada de la Biblioteca de Alejandría antes del incendio que le daría fin un año después de la muerte de Hipatia, precisamente causado por los mismos estúpidos e ignorantes simios imbéciles seguidores de un maldito crucificado "muerto" de hace 2000 años (y se atreven a decir que no descienden evolutivamente de los simios). El único crimen de Hipatia fue no convertirse al cristianismo y preferir el seguir profesando su fe (considerada estúpidamente como pagana), lo que a la postre sería la causa de su brutal y cobarde asesinato (causado por seres brutales y cobardes, como todo buen cristiano debe ser).
El patriarca de Alejandría de nombre Cirilo, quien después se convirtió en santo, permitió a sus seguidores la realización de actos de extrema violencia en contra de los judíos, obligándolos a huir de Alejandría y después, permitió la rapiña de las pertenencias de los judíos por parte de sus seguidores. También persiguió a los seguidores del antipapa Novaciano, a pesar de que se había emitido un edicto a favor de la tolerancia por parte del Emperador de Roma Teodosio el Grande, adjudicándose posteriormente todas las posesiones de Novaciano. Orestes, quien para esa época era prefecto imperial en Egipto, informó de los hechos al Emperador Teodosio, quien al parecer ordenó el destierro de Cirilo, además de ordenar que se reemplazara en su cargo. Ante esta situación, arribaron a Alejandría al rededor de 50o monjes, quienes iban con la intención de defender al Santo e Inocente Patriarca Cirilo. Una tarde, vieron a Orestes en su carruaje, ante lo cual arremetieron contra él acusándolo de hereje y adorador de ídolos, tratando así de asesinarlo, ante lo que Orestes respondió ser cristiano y haber sido bautizado por el Patriarca en Alejandría. Ante esta situación, el Patriarca Cirilo, no tuvo otra alternativa que argumentar que la causa del conflicto entre él y Orestes, era que Hipatia ejercía demasiada influencia sobre éste último, ante lo cual, precisamente en tiempo de cuaresma, en el mes de marzo del año 415, la multitud ignorante y enardecida gracias a la manipulación del Santo e inocente Cirilo, arremetió en contra de Hipatia, a la cual bajaron de su carruaje, la dirigieron a una especie de crematorio, la desnudaron y la desollaron viva con conchas marinas y tejas, después cremaron sus restos, y acto posterior, marcharon por la ciudad regodeándose con lo sucedido, más tarde destruyeron todas sus obras y como ya había mencionado, incendiarían la biblioteca de Alejandría un año después. Al efecto, el historiador Sócrates Escolástico, vinculó a Cirilo con el asesinato de Hipatia, al declarar que "este suceso acarreó no escaso oprobio tanto a Cirilo como a la iglesia de los alejandrinos," ya que no hay nada más afín al cristianismo que el crimen, sólo es cuestión de indagar sobre las persecuciones hechas a los herejes, judíos, paganos, musulmanes, apostatas, y un gran etc. que ha promovido la iglesia a lo largo de la historia (para ya no hablar de la "Santa" inquisición, no me vaya a salir algún erudito que la inquisición es una leyenda negra creada por los holandeses protestantes y que él ha leído legajos y legajos originales, los que por cierto, brillan por su ausencia en versiones accesibles al público en general).
Ahora sí, si quieren recordar algo en estos días "Santos," no se apendejen y recuerden el largo historial de estupideces y desgracias que se han causado gracias a estas ridículas y obscenas creencias. Yo por mi parte, en lugar de recordar a un carpintero judío, quien a su vez fue un completo imbécil al dejarse asesinar sin una causa concreta (y eso si realmente existió el perro) y además de misógino, prefiero recordar a Hipatia y cómo a pesar de ser una persona de bien, fue asesinada estúpidamente por decidir ser libre. Ahora podrán preguntarse ¿Por qué la iglesia siempre habla tanto sobre los mártires que existen dentro de su movimiento y no de los mártires víctimas de la iglesia? pues bien, resulta que la misma iglesia hipócrita sabe que todo movimiento que tiene mártires, tarde o temprano prospera, por lo que, si ocultas a los mártires de otros grupos de los que tú eres responsable, probablemente ese movimiento será olvidado rápidamente. Es por eso.
Les dejo un video, explicado por el mismo Carl Sagan, bastante claro y conciso y seguramente si buscan algo en internet, encontrarán más de una página con información sobre ella.
Salud, hay que pistear porque afortunada mente el maldito Cristo murió por fin y, ante la evidencia que tenemos, nunca resucitó.
diabŏIus

No hay comentarios:

Publicar un comentario